¿Conoces la Asociación Española Contra el Cáncer?

La Asociación Española Contra el Cáncer somos una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollamos nuestra actividad en toda España.

Trabajamos unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Para conseguir nuestra misión trabajamos en tres pilares fundamentales:

  • Prevención e información. Si adoptáramos hábitos saludables de vida podríamos evitar hasta el 50% de los casos de cáncer. Desde la AECC trabajamos para educar a la sociedad a través de charlas informativas, talleres, programas dirigidos tanto a la población adulta como a niños y jóvenes. También desarrollamos programas para de dejar de fumar y trabajamos con distintas entidades y la administración pública para ofrecer acciones de cribado poblacional que garanticen una detección precoz del cáncer.
  • Apoyo y acompañamiento. Desde el diagnóstico de la enfermedad acompañamos a la persona con cáncer y su familia tanto con profesionales como con voluntarios. Abarcamos los aspectos psicológicos y sociales ayudando en el día a día. Este acompañamiento se realiza en nuestras sedes, entorno hospitalario, domicilio y de manera virtual.
  • Investigación. A través de ayudas a la investigación abarcamos todos los aspectos de la vida del investigador. Desde prácticas de laboratorio, ayudas predoctorales, postdoctorales, clínicas, grupos estables de investigación, ayudas semilla, grupos internacionales… Actualmente contamos con

En Aragón contamos con 3 sedes provinciales y 90 sedes locales.

Hemos conseguido 71.190 kms en forma de pedaladas junto a un total de 34.092€


25 de Septiembre
al 26 de Septiembre


Reto 10, 30, 50
kilómetros